miércoles, noviembre 30, 2011

Gracias

Gracias "Vázquez", por habernos permitido, que al amparo de vuestro apellido y de vuestra familia, hallamos podido disfrutar organizando y realizando la convivencia, que año tras año nos permite reunirnos tanta buena y agradecida "gente", para poder hacer el camino hasta la ermita del Rocío. Que la Stma. Virgen y su bendito hijo el Pastorcito Divino, nos siga protegiendo y colmando de salud, fuerza y bienestar en nuestro diario caminar.

Gracias.

Juan Luis, de "Patén"

miércoles, noviembre 16, 2011

Recomendaciones Camino 2011

“CAMINATA DE LOS VÁZQUEZ”. 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

ITINERARIO. CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Grupo Patén

ENCUENTRO: a las 08:15 h como máximo del sábado 26 de noviembre´11 nos citamos en el “Pozo Máquina”, intersección entre la vía pecuaria, Raya Real, y la carretera que une Villamanrique de la Condesa con la aldea de El Rocío.

Los pasajeros. se quedan con los preparativos del desayuno y los conductores con los vehículos, que se quieran llevar al Rocío por carretera, en esta primera hora, aparcan en caravana, mirando hacia la carretera.

8:30 h. Sale, del lugar de la cita, la caravana de coches que se van a dejar aparcados en el Rocío hasta la tarde; le acompañan los vehículos todoterreno que traerán de vuelta al Pozo Máquina y al desayuno a los conductores que harán el camino andando.

¡POR FAVOR! HAY QUE SER PUNTUALES, COLABORADORES Y RÁPIDAMENTE DISPUESTOS PARA QUE LOS QUE TENGAN QUE LLEVAR LOS COCHES, VAYAN Y VUELVAN LO MAS RÁPIDO POSIBLE, Y ASÍ, TAMBIEN PUEDAN CAMINAR POR LA RAYA REAL DESDE EL PRINCIPIO.

Los vehículos quedarán aparcados en la calle Santa Olalla frente al nº 170, la casa de Patén en el Rocío.

El resto de los participantes toma contacto y espera en el lugar de la cita (Raya Real)

DESAYUNO. Mientras se llevan los vehículos al Rocío y vuelta, se habrán preparado, con la colaboración de todos, las mesas para desayunar en comunidad.

En el intervalo del desayuno se aprovechará para ordenar y estibar adecuadamente las bolsas de comida y neveras que se hayan aportado entre todos:

Cada uno tendrá que “fijarse“ en qué vehículo se dejan los enseres y dirigirse a este coche cuando le “interese” disponer de ellos.

Este año ,con motivo de esta Caminata de 2011,mantenemos la Iniciativa de años anteriores que os exponemos ahora:

El objetivo, consiste en conseguir, entre todos los participantes de esta Caminata, generar el mínimo imprescindible de residuos en nuestro particular Camino al Rocío.

Para ello, os proponemos, para que, en la medida de lo posible, todo el que pueda y quiera, siga unas medidas muy sencillas que consistirían en llevar el sábado, al campo, la VAJILLA que piense puede necesitar.

Así, si todos podríamos llevar, como mínimo imprescindible; plato, vaso, cubiertos y servilleta,

Para su transporte, pensamos que lo más fácil, es que “viajen” juntos las viandas que cada uno aporta junto a la vajilla que, también, cada uno lleva.

Después de usar esta vajilla, cada uno podría fregarla con el agua que se lleva a tal fin y la secaría con su propia servilleta.

Con esta simple previsión, seguro que dejaríamos de llenar bolsas y bolsas de basura con platos desechables, vasos de plástico, cubiertos, servilletas de papel etc. etc., que tanta “lata” le dan a nuestros sufridos coches de apoyo y que tan mala “imagen” dan; ¡OJALÁ! consiguiéramos que los únicos desechos fueran las chapas de la cerveza y el vidrio reciclable, y así, al llegar, depositarlos cada uno a su contenedor...

Y mas que seguro que todos nos sentiríamos muy orgullosos de hacer las cosas “como tiene que ser”, y, ni que decir tiene que nuestros niños aprenderían con un inestimable ejemplo.

Bueno, animaros a ver si nos sale bien esta ecológica iniciativa.

INICIO: Sobre las 09:30 h y una vez invocadas las intenciones del camino, desayunados y reconfortados con el aguardiente y similares, se iniciará la caminata TODOS AGRUPADOS.

Por supuesto que el paso de cada uno es diferente, pero en la medida de lo posible, se solicita que estemos todos “localizables a un golpe de vista”..... ¡Vaya! que la caminata es en grupo.....

A la cabeza, se situará un vehículo abriendo la marcha y atendiendo cualquier contingencia que se presente, rogamos nadie lo rebase..... Cerrando la marcha también irá un vehículo de apoyo . Y lógicamente nadie debería quedarse por detrás de este último vehículo.

Respecto a los vehículos autorizados decir que por imperativos del Parque deben de ir en caravana y por favor, no marchen a igual velocidad y en paralelo a los caminantes, salvo motivo justificadísimo

Pensad que es un camino para que los que van andando disfruten de la naturaleza, de un paisaje sin igual y de los ratos de convivencia y de charlas entre todos,

PARADA: Sobre las 11 h en el puente del arroyo Portachuelo, allí se hará un ALTO Y REAGRUPAMIENTO y con una Puesta en Común nos presentaremos todos, compartiéndose parte de las viandas y bebidas que, entre todos, se hayan aportado

Se debe recordar ahora, que tras muchos años de camino siempre hemos presumido que no dejamos basura por donde pasamos, ni tan siquiera la chapa de un botellín, por lo que con la AYUDA DE TODOS queremos seguir presumiendo de respeto al Camino y que por donde pasemos, solo quede el rastro de nuestras pisadas.

BAUTIZO, al llegar a Palacio, se hará un nuevo ALTO Y REAGRUPAMIENTO para bautizar a todos aquellos que vengan por primera vez a la “Caminata de los Vázquez”.

El lugar elegido será el pilón sito en la “frentura” de la fachada sur del mencionado Palacio, geográficamente ubicado en el Lomo del Grullo.

Rezándose a las 12 h el ÁNGELUS, frente al antiguo azulejo de la Virgen del Rocío que preside la puerta principal de dicho Palacio.

COMIDA, tras el bautizo, seguiremos caminando hasta el lugar elegido para comer en comunidad. El tinglado lo montaremos y lo recogeremos entre todos una vez más.

Objetivo importantísimo a cumplir, es, no dejar sobre el terreno ni una chapa de botellín.

PUENTE DEL AJOLÍ, la distancia entre el lugar de la comida y este puente del Ajolí la recorremos según el sistema habitual, todos “a un golpe de vista”.

Al llegar al puente: ALTO Y REAGRUPAMIENTO, para entre todos cantar la SALVE.

A continuación se entrará a la aldea de El Rocío por el Puente del Caño Marín y quién lo necesite, recogerá su coche para ir a la Ermita. El resto continuará caminando agrupado hasta la ERMITA, donde terminaremos la caminata ante la Blanca Paloma y Reina de las Marismas, la Stma. Virgen del Rocío.

Los que lo deseen podrán continuar la convivencia en la Casa de Patén en Sta. Olalla 170

"GRACIAS y BUEN CAMINO”

Grupo Patén

Y recordad:

si lloviera o venteara, allí, en el campo, se verá

Esto quiere decir, que la decisión de hacer el camino, si las condiciones meteorológicas no son todo lo buenas que deseamos, se toma en el lugar de la cita, el Pozo Máquina, el día 26 de Noviembre, entre los comparecientes.

Con la tranquilidad que hay alternativas posibles, para no desaprovechar tan señalado día de convivencia.

sábado, noviembre 12, 2011

CUMPLEAÑOS DE ANA




















Reunión de los hermanos en la celebración del cumpleaños

jueves, noviembre 10, 2011

miércoles, noviembre 09, 2011

Camino 2011


"PATENES"

Os adjunto la solicitud presentada en el ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, registrada en tiempo y forma, para vuestro conocimiento y constancia.

Más cosas:

Hemos contado por encima y creemos que podemos ser sobre unos 80/90 los de este año. No estaría nada mal el hacer una lista con los posibles, que según hemos contado por grupos serían los siguientes:

Patricio: 10, contando con Joaquin y Rafael Hergoz........................

Pocho: 10, contando con Rafaelito Ordoñez y compañía.................

Benaca: 15, contando con Dioni y Juan Luís y Francis y Morales y ............

Javi Delgado: 10, contando con Raul y Kiko..............

Nacho: 10, contando con Juan Carlos y Jose Alfonzo...............

Emilio Delgado: 10, contando con Lolo y Pablo.................

Abelardo: 10, contando con Enrique y los madrileños................

Jose Mª Rota: 10, contando con Luís Villalba y Paco Barbadillo.......................

Alvaro: 5?

Nicolas: 2?

y de "LOS VAZQUEZ", cuantos vendrían?

Deberiaís contestar a este correo con todos los datos que tengaís cada uno de los grupos

Ya en otro hablaremos de los guisos y de las recomendaciones

Un saludo

Juan Luís.


martes, noviembre 01, 2011

EFEMERIDES DEL MES DE NOVIEMBRE

PARA EL MES DE NOVIEMBRE, TENEMOS LAS SIGUIENTES EFEMERIDES:

DIA 5: Cumpleaños de: Mª Jesus Madrid Rojo

DIA 13: Onomástica de: Diego Miguens Pichardo.

DIA 15: Onomastica de: Mª Eugenia G. Vázquez Muñoz, Mª Eugenia Pichardo Vázquez, Mª Eugenia C. Garcia Vázquez, Eugenia Vázquez Ortiz, Eugenia Vázquez Rojas, Mª Eugenia G. Arauz García y Eugenia Montero Vázquez.

DIA 16: Cumpleaños de Eva Franco Sintado.

Dia 18 : Cumpleaños de: Begoña Vázquez Navia-Osorio y Magdalena Requena Miranda.

DIA 19: Cumpleaños de Joaquin Moreno Vázquez.

DIA 20: Cumpleaños de Luis S. Vázquez Muñoz y Manuel Vazquez Muñoz de la Vega.

DIA 28: Cumpleaños de Enrique Vázquez de la Vega.

DIA29: Cumpleaños de Joaquin R. Delgado Vázquez y Diego Miguens Pichardo.

NUESTRAS FELICITACIONES A TODOS.

El equipo de dueronueve,

¡QUE SOMOS TODOS!.