martes, octubre 16, 2007

Tortilla de patatas del NONO

Como lo prometido es deuda aquí os mando mi receta para que os entretengais entra foto y foto de la Boda de Alicante; aunque debe estar acompañada de documento gráfico.
  • TORTILLA DE PATATA CON PATATAS DE “PUESTO” (nº de comensales: 1 comensal por cada tortilla elaborada, de otro modo se perdería calidad en el producto, repite el proceso según los comensales que quieran degustar este manjar).
    INGREDIENTES:
    Paquete de patatas tradicional del Mercadona (hacedme caso tiene que ser de allí), 2 huevos (del Mercadona, mas que nada por ahorrar en gasolina).Taquitos de jamón serrano (un día es un día).

    ELABORACIÓN:
    Se casca y vierte el contenido de cada huevo en un plato hondo (realice este paso sin miedo, con confianza), se bate los huevos y llega un momento clave, el vertido y trituración de las patatas tradicionales del Mercadona; en este punto el cocinero principiante se pregunta que cantidad de patatas debe echar, mi respuesta es que eches la que quieras, pues estamos hablando de un arte no de una ciencia. Bien, subsanada esta duda se acomete la trituración de las patatas con vigor y diligencia, mezcladas con el huevo se vierte en la sartén previamente calentada al máximo y regada con aceite de oliva. Con nuestra boca ya en proceso de salivación pasamos a dar la vuelta a la tortilla con ayuda del plato (los esnobs usan piezas de plástico compradas en el chino y construidas para dicho fin, pero yo no lo recomiendo, será que soy un romántico).Volteada la tortilla dejamos que se termine de hacer la tortilla y la deslizamos con mucho cuidado sobre la porcelana (plato).Y a disfrutar.
    Gracias por la atención, y tal vez me anime en un futuro a exponer la receta del bocadillo de chopped con queso en lonchas (sí, ya sé que lo sabéis, del MER CA DO NA…). NONO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Nono: Disfrutè tu "mercadona receta", me reì montones!!! Eres un chef digno de un programa de recetas televisivo, ultra ameno!!!Me encantò!! Cuando puedas te vienes a mi casa y nos deleitas con tus recetas "gourmet", aqui no hay Mercadona, pero seguro que hay algo como parecido a un primo del Mercadona. Un beso!!!!!!

Joaquín R. dijo...

FANTÁSTICA Y GENIAL. NONO A TÚ LADO LA 'ARGUIÑANA'MEJOR QUE SE QUEDE EN SU COCINA HACIENDO POSTRES. BESOS -YIYI-

Ophelia dijo...

nono hijo!!! a ver cuando invitas!!!

Anónimo dijo...

LAS FOTOS LAS FOTOS LAS FOTOS LAS FOTOS!!!!