jueves, abril 03, 2008

El negro de epian

Tarde de primavera, sol, aburridos, EPIAN en su taller, Patri, Chache y yo, Chache con una careta de goma de un negro (de color, es políticamente más correcto) con los labios gordos incluidos, fruto de los últimos carnavales, sin nada en que trastear ni nada en que pensar y de repente... ¿quienes aparecen por la esquina de duero-jucar?...

... el Chanta, Joaquinito y Alvarito, que vienen del colegio, rápidamente las cabezas se ponen en calor y a pensar rápidamente, de repente el salón de mi madre lo dejamos en penumbra, Chache se pone la careta y se sienta en un orejero, Patri y yo salimos para la puerta, y llamamos a los tres, los hacemos pasar directamente a la cocina y les decimos que la mujer del Embajador de Guinea está en EPIAN encargando unos trajes para una fiesta en la Embajada y que el embajador está en el salón esperandola, y les decimos que entren educadamente y le pregunten si desea algún café o necesita algo, que si si que si no, al final entran, los tres pegaitos pegaitos, muertos de miedo y Chache en el sillón con la careta y una chaqueta de mi padre, con las manos tapadas con la falda de camilla para que no se les viera, ...buenas tardes señor... y Chache asintiendo con la cabeza para no hablar, ...desea usted algo..., vuelve a asentir, ...un café? un té?, vuelve a asentir, y se vuelven a la cocina y nos dicen que el señor a todo dice que si, Patri y yo con los ojos lagrimosos de aguantar la risa y les hacemos volver y otra vez empiezan con las preguntas, y ya Chache no puede aguantar más y empieza a reírse con su risa contagiosa, el cabreo de los tres, Alvarito con las lágrimas saltadas, Joaquinito que se va corriendo a su casa cabreado y el Chanta gritando para su casa ... yo lo sabia, ...sabia que nos iban a hacer algo, ...que siempre nos metemos con ellos, etc...

Y esta es la breve historia del negro de EPIAN.

Besos y feliz feria a todos y todas.

Emilito güeno

5 comentarios:

Unknown dijo...

hahah y aún me sigo riendo de la historia, esa es de las que aun estaban en el tintero y no estaba gastada de tanto contarla... es buenísima!!! un besote!

Anónimo dijo...

buenísima,una genialidad.saludos y enhorabuena a todos los protagonistas de la historia.NONO

Anónimo dijo...

La risa del Chache contagiosa de verdad!!!!

Pobres niños despues de una dura mañana en el colegio !!! como funcionaba y funciona vuestra cabeza en momentos de aburrimiento ehhh!!! sera verdad la teoria de los primos vazquez del nono???

Por cierto.... tantos ratos libres teniais????

besos

Ruci

Anónimo dijo...

No tengo más que decir: jajajajajajajajajajaja. Buenísimo!!!

Anónimo dijo...

genial la historia!!! queremos mas! una cosa que echo en falta en estas historias es que no están ilustradas. ¿No hay fotos de la época con los primos y el chanta?
Seguro que Buly encuentra algo en su baúl de los recuerdos.
Un beso a todos
NONA