viernes, enero 18, 2008

Una imagen para el recuerdo

Hasta que mi hermano le prendiera fuego al cine.*

(*) Accidentalmente, que conste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu no participaste??????????? Siempre escuché que habían sido "LOS" primos o sea varios de las familia...fue así? Cuentenme, porque puede haber error, recordemos que en aquellos tiempos los mensajes llegaban por tambores.
besitos a los participantes, pero si no les gustaba el cine , no era para tanto no?

Ophelia dijo...

hahaha papi te quedo decir que esa foto la proporcione yo!! hahaha...

lo que hace contarle las anecdotas a la gente de la clase =) hahaha un besito!!

carmeluchi

Anónimo dijo...

La memoria me esta fallando y solo me acuerdo de rumores....alguien que cuente la version verdadera....

Anónimo dijo...

Siiiii!!!! confiesennnnn, ya es hora de saber la verdad jajajajaja.
Hay que ver la parte amable: no hubo heridos, solo cargos de conciencia...no? Lo que sí recuerdo es que el abuelo estaba indignado sin saber que habían participados "los" nietos, se llegó a enterar de la verdad???
Boge,debemos unir partes hasta completar la historia verdadera si no nos la cuentan completita.
Gente: que aburrida la que me daré en el hospital la semana entera sin leer este blog.
besossssss!!

Ophelia dijo...

hahahaha... la historia viene a ser dentro de las muchas anecdotas con las que deleita a los más (y menos) enanos de la familia... que un día en el que se colaron en el cine del avelino, que estaba abandonado... quedándose los inocentes y que no se metían en líos niñitos prendados de los carteles de época que habían colgados (se tenían preferencia por los del oeste, piratas, acción... se sobre-entiende...) Por lo que decidieron llevarse los carteles que más les gustaban para decorar sus cuartos... Pero estaban protegidos por una fina telilla sintética que no se podían arrancar, rasgar o arañar con dedos y uñas... la mala fortuna fue, de no llevar ninguno de ellos, su permanentemente guardado en el bolsillo, cortaplumas (o navaja en su defecto)Así que mi querido tío Chache (por todos es sabido su pasado pirómano... veánse otras anécdotas familiares)Por lo que tuvo la brillante dea de que con cerillas podían prender la telilla protectora y apargar en cuanto se hiciera un agujero, apagarlo con las manos, terminar de rargar la telilla y sustraer el cartel...
La idea era "buena" pero, como ya se sabe... la telilla prendió toda (estaría echa de algun material plástico o sintético), prendió el cartel... y como si de un efecto dominó se tratara... todas las telillas y todos los carteles prendieron... los niñitos tuvieron que salir por el agujer por el que entraron... para haberse matado

(y después mi madre se pone neurótica perdida por cosas menores...)


OPINO QUE DEBERÍA HABER UNA SECCION DE ANECDOTAS E HISTORIAS FAMILIARES... POR ALGUNOS SABIDAS, POR OTROS NO... Y POR OTROS TANTOS MÁS NO DEL TODO CONOCIDAS... Y SOBRE TODO PARA QUE NUESTROS PARIENTES MÁS ALEJADOS GEOGRÁFICAMENTE PUEDAN SABER DE "NUESTRAS AVENTURAS"

(papi me estoy mereciendo ya aprecer como administradora...)

Ppor cierto que estoy a puno de publicar el ultimo capitulo de mi libro...no me puedo creer que esté a punto de acabar MI PRIMER LIBRO!

besitos, Carmeluchi

Ophelia dijo...

prima de panamá te recomiendo que imprimas esto para echarte unas risas ahi... o en su defecto mi libro COMPLETO!!! hahaa... mucha suerte y que te vaya bien allí...(como que a mí los hospitales, la verdad, me dan mucho yuyu...)
carmeluchi

Anónimo dijo...

Excelente narración por Dios niña!! que para tener parientes pirotécnicos, me has salido muy juiciosa. Gracias por la historia verdadera y felicitaciones por tu libro que me encantará leerlo. He de decirte, por si acaso, que tu amado padre también es o fue, aficionado a ciertos cañoncitos fabricados por él y llenos de polvorita que probó en la esquina de su casa, en el montecito ese que hay y lo enfiló hacia unos chorizos que se daban a la tarea de destrozar un coche robado que apareció alli..me consta Emiliooooo te viiiiii, yo estaba de vacaciones en Sevilla, se supoooo, jajajaja. Por supuesto que tuvo complices jajaja. Verán que hay mas de un aficionado a los fueguitos.
un beso enorme carmeluchi linda.

Ophelia dijo...

sí sí... papi era el pirotecnico y chache el piromano... y yo he salido muy miedosa ante cohetes, petardos y derivados...

Boge dijo...

Carmeluchi, me ha encantado la historia, algo asi me acordaba, pero me faltaban algunos detalles.Pienso que el crear una seccion de anecdotas seria muy divertido.Diego se lo ha pasado bomba leyendo la historia del fuego al cine y claro como americano que es me decia y la policia, y los bomberos.......no sabe que en algunos lugares y tiempos las cosas podian pasar sin ir mas alla de un gran susto gracias a Dios!!!!y sin intervencion del FBI.Creo que de administradora estarias muy bien, cuenta con mi voto.Besos Boge

Anónimo dijo...

Carmeluchi:
qué bueno que seas prudente para lo peligroso, pues eso se llama prudencia, cosa que mis primos desconocieron hasta que pasaron muuuchos años, les llevas la delantera!!! y me alegro por ello.
Sabes algo? tu tío Alvaro no se escapaba a los fosforitos tampoco, que hacía fogatitas con bichitos en la acera, y con público incluido. Yo como siempre, andaba de mirona.
Tienes razón, deberían poner un espacio de anecdotas, así ampliamos, sobre todo yo que vivo lejos, los antecedentes casi delictivos de la familia al completo. Un beso enorme!!!
Nos vemos en dos semanas por aqui.

Anónimo dijo...

Diego, sobrino, yo también me he preguntado siempre lo mismo que tú ante el incendio del cine. Así como también jamñas entendia que cuando se chocaban dos coches en sevilla, no llegaba la policía. Vámonos a vivir a España!!!!
un beso.