martes, enero 29, 2008

Yo confieso

Menudo CSI tenemos en duero nueve.

La cantidad de informaciones, hipotesis, etc, etc, que ha dado la entrada del cine Heliopolis.

Me hareis confesar, es insoportable el calor que da el flexo de la mesa del ordenador (computadora para la prima de Panámá).

Primero tenemos que ubicarnos en tiempo, espacio y circunstancia. El cine, los campanilleros por BAMI, Yaceré, el secuestro de Chanta (ahora Nano), Zapata, el susto a Tina, Tarquino, el embajador del Congo.... todo estuvo situado en tiempos y circunstancias distintas.

El cine es tal como lo cuenta Carmeluchi, omite, bien por olvido o por que no se lo conté, que a donde fuimos a escondernos fue a la Esclusa, que aunque teníamos prohibido ir allí, pensamos que la pena por desobedecer seria más "suave" que si nos ubicaban en los alrededores del cine., cosa que no fue así, puesto que hubo un testigo, que nosotros no vimos, pero que se lo contó a la mis padres, y que no lo dijo a la policía porque eramos los nietos de D. Joaquín, ese testigo fue Avelino.

Espero que sirva esto para completar la historia y que al CNI le pase desapercibido y todo se quede en una historia más de dueronueve.

Pronto iré contando otras, por orden de peticiones en los comentarios.

Besos a todos

Emilito Güeno

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Emilito bueno por traducirme palabras. Qué suerte han tenido de no haber pasado a ser parte de un historial policial, hay que mandarle a decir misa a Avelino, que si no es por él, no se qué habría sido de todos.

Anónimo dijo...

Yacaré, Yacaré!!!!

Cuenta cuenta primo!!!! esto es como sentarte con la Piti, la tia Mari, la tia Ana, la tia Pilar....Me encanta escuchar las historias!!!!

Por favor no tardes mucho estamos deseando leerlas!!!!

mil besos

La estrella del a ilusión también conocida como Ruci.

Joaquín R. dijo...

ZAPATA, precisamente ayer no era capaz de recordar el nombre del terror de 'Chanta' y del, recordáis, el 'niño del exorcistas', el del perro cerdo. Que tiempos.

Joaquín R. dijo...

En la mezcla de recuerdos, como dice mi hermano Emilio, el cerebro te puede jugar 'malas pasadas'; pues no que me ha venido el característico "olor" del "cuartillo de las guardas" de nuero nueve; ¿alguien lo recuerda?

Anónimo dijo...

Jamás entré al cuartillo!!! Bueno, creo que una vez me asomaron, pero del olor...a guardadoooooooooo!!!!
besitos!

duero nueve dijo...

Claro que recuerdo el cuartillo de las guardas, y del olor del tuetano con vaselina que se preparaba para engrasar las botas de futbol de los tíos y los balones.

Joaquín R. dijo...

Hola a todos, haciendo caso al Buly he visitado www.foroheliopolis.es, y en el apartado de fotos del barrio actuales (galería) han colgado tres en concreto que 'dicen' que es la C/. Duero. Os animo a que las veáis por que, para mí, que esas fotos no se corresponden con la calle que dicen; ¿Quién será el que está detrás de todo eso?

Anónimo dijo...

Ya vi el foro...

Anónimo dijo...

Hola a todos, tienes razón Yiyi, han confundido la calle Duero con la calle Tenerife y viceversa.
intentaré escribir más....lo prometo.
Javierito o pesetita

vitodaqui dijo...

Hola, se que te podría decir esto cualquier tarde que bajes a mi casa a tomarte el cafelito(todas), pero por si se te olvida te lo escribo aquí.Yo quiero que escribas la historia del camping(el del campamento militar)y si puede ser la del chivato.

Ya te pediré más... Cuando me acuerde.