martes, febrero 19, 2008

La bomba esta cargada


De todos es conocida en mi infancia de todo lo relacionado con el belicismo, mi lata de colacao con la colección de soldaditos de plastico (y que chanta la heredo), los articulos militares, ropa, etc...

Llego a mis manos una bomba de mortero y que tenía escondida en la azotea de mi casa (escondite de tantas y tantas cosas), así que la pinte y como estaba desarmada le puse como detonador el tapon de un tres en uno, pintado por supuesto. Además, a una pequeña carga de gas carbonico, como las de los chalecos salvavidas de los aviones, también la modifiqué, ahora se dice tunee, y la puse con unos ganchitos y un sedal fino en el techo del cuartillo de azotea.

¿Y quién fué a aparecer por alli? el Chanta, para que como siempre le contara alguna historia o batallita, que yo por supuesto me inventaba y el se las creia al pié de la letra. Así que les enseñe las bombas y le dije que habia que manejarlas con cuidado, el se empeñaba en tocarlas y cogerlas, y yo le decia que era peligroso, dorandole la pildora para que insistiera más, hasta que consentí, primero le dije que la minibomba no podia tocar el suelo, y dicho eso tiré del sedal sin que se diera cuenta y empezo a caer, la cogio a una cuarta del suelo, con el susto metido en el cuerpo seguia empeñado en coger la grande.

Después de mucho toma y daca para que cogiera confianza, se la entregué, así que jugando con ella y como estaba previsto el tapon de 3 en 1 detonador se soltó y le grite !!no la muevas¡¡ mientras yo me iba corriendo escaleras abajo.

Chanta gritaba que subiera, y yo le decia que no no fuera a explotar, el que ¿que hacia?, yo !!no la muevas¡¡. Así un buen rato. Chanta con la voz quebrada !!ayudame¡¡ dejala en el suelo con mucho cuidado y baja corriendo. Al cabo de un rato, el tiempo de dejarla en el suelo, aquello no era un niño, era una bala bajando las escaleras, hasta el monte llegó.

Y cuando me vió salir de duero 12 con los ojos llenos de lágrimas de la risa, empezó como simpre !!lo sabia... que me tenias que hacer algo...¡¡¡ y todo esto medio llorando.

Y esta es la historia, Chanta, si he omitido algo de esta historia, manifiestate
Emilito güeno
p.d. los "anonimos" por favor al menos identificaros o firmar con vuestro mote, si es que no quereis que los ajenos os reconozcan.
Besos a todos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Chanta, parece que se rifaban bromas y él siempre tenía todos los boletos comprados.
Chanta, te queremosssssssss!!!!

Anónimo dijo...

Promuevo desde aqui la publicación del libro "Las aventuras y desventuras del chanta en la calle Duero", una historia de drama y superación, protagonizada por un niño con ansias de aprender en un entorno en el que el peligro estaba muy cerca de él.
NONO

Anónimo dijo...

jajajajaja, yo compro el primer volumen jajajajaja.

Anónimo dijo...

Como siempre he dicho he tenido la suerte de que en vez de hermanos, que compitan conmigo por el amor de la cuca, he tenido primos que se pelean por hacerme putadas, ahora si, eso he aprendido, y muchos lo sabeis tambien, he hecho alguna, ¿Verdad poska,ruci,mariona,rocio, nono.......? en cuanto acabe el volumen uno de putadas consetidas en las que soy victima, empezare a enviaros el volumen dos putadas realizadas.

Por cierto me hace muy feliz el saber de que todos estais ahi y sois mis primos.

Os quiero a todos, sin mariconeos,vale nono?,que te conozco. Por cierto aparte de la memoria fotografica, tambien tengo ojos en la cara y te veia la cara de chino estreñio que ponias cuando me cojias algo del desvan.

Chanta.

Pd: na mariona, como le llamaba, cuenta si quieres la de campanilleros,jajajajajajaja

Anónimo dijo...

El pablo y yo tambien le hicimimos una broma muy curiosa a las primas en Alicante. Solo decir que la que mas lo sufrió fue la ruci(estrella de la ilusión).Un abrazo nano(vigilante de la playa)

NONO

Anónimo dijo...

En el texto anterior he escrito "hicimimos", viene del verbo "hicimir"-Realizar algo con cariño.Hay que leer más señores.
NONO

Anónimo dijo...

De HICIMIMOS nada!!!! jajaja hicimos sí!!!! siento decirte jajaj nono que las que mas sufrieron fueron la posca y rociito yo estaba protegida por María!!!!

Eso sí nunca me libré de barrer el suelo con mi pelo, de los pellizquitos,....!!!! os acordais??? sí si jajaj nono y pablo!!!

Besos

Estrella sufridora!!!

pd. eso me pasaba por no correr!!! o por estar en medio, verdad nano?

Anónimo dijo...

Poska!!! Rocioo!!! pepona!!! ¿recordais ese día de

"HOLA SOY CURRO LA MASCOTA DE LA EXPO 92, QUIERES DARTE UN PASEO CONMIIIIIIIII?"

en el cuarto de las Rayas?

Como corría el Chanta, ya convertido en Vigilante de la Playa, por las escaleras ehh!

Uffff que mieeeeeeeeeedo!!!

besos

Ruci

Anónimo dijo...

El cuarto de las rayas mítico, y las patatas fritas de la cuca,las mejores patatas de la historia y el alimento favorito del vigilante de la playa .Buena época.
NONO

Anónimo dijo...

Estoy aterradita con los cuentos!! a mí jamás me pasaron cosas tan tenebrosas, lo único que me daba de todo era pasar por el corredor de la casa de la tía Mary cuando tenía 8 años y sentir que de pronto salía de una de las puertas Emilio y me agarraba del cuello y yo pedía auxilio y la tía Mary decía "es de cariño, hija", y la verdad que ese cariño español me sonaba aterrador jajajaja.