jueves, febrero 21, 2008

Tortura en el árbol

Era otra tarde más, de esas aburridos, Chache, Nacho, Patri y yo, y como en la mayoría de las veces, seamos sinceros, todas las veces, aparecio el Chanta con su amigo, el niño biónico, Nano refrescame la memoria, no me acuerdo como se llamaba, al que le daba pánico Zapata.

El amigo nos preguntaba si estaba Zapata, por si se iba a su casa o no, y le dijimos que la mejor forma de que Zapata nos les hiciera nada, era hacerse de su banda. Los dos dijeron que sí, pero el amigo no se fiaba mucho. Tenian que hacer un par de pruebas, la primera era estar de guardia en el jardin de duero 12 mientras nosotros merendabamos, esa era la escusa, la realidad era otra, que me disfrazaría de Zapata y pegarles otro susto más de los ya les habiamos dado en otras ocasiones.

Al amigo del Chanta le olio mal aquello y cuando no estabamos a la vista se fué corriendo a su casa. Cuando salimos y vimos al Chanta solo le preguntamos por el amigo y nos dijo que se habia ido a su casa que no se fiaba de nosotros, y por supuesto el plan no se nos podía chafar, así que le dijimos que el tenía que haber evitado la deserción y que tenia que sufrir el castigo por no haberla impedido.

Tenia que estar 5 minutos agarrado al limonero-naranjo de duero 12, y alli estaba el Chanta, abrazado al árbol, el que tenía más hormigas de el Heliopolis, riendo-llorando y gritando ¡¡¡...que bien me los estoy pasando...que divertido...!!! lo tuvimos dos minutos, tenia hormigas por donde uno quiera pensar. Pero ahí está el tío, que aguanto como un valiente, y no tuvimos más remedio que admitirlo en la banda de Zapata, pero no evito que le dieramos otras bromas, pero eso es ya otra historia.

Hasta la próxima.

Emilito güeno

p.d. Nano no te hemos pedido perdon nunca, pera sirvan estas lineas par decirte que lo haciamos con todo el cariño del mundo. besos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaren niño cibernetico?

duero nueve dijo...

Anónimo, muestrate, revelate, identificate.

El bioniño, el niño bionico, era un amigo de Nano que vivió en Duero 7, que al padre Chache y Patri le intentaron hacer algo, no lo voy a revelar, pero digo que Chache fué corriendo hasta Elcano y volvio por el puente del tren del mineral.

Emilito güeno

Anónimo dijo...

Ayyyy Primo no entiendo nada!!! explica mejor lo del bioniño o el niño bionico!!!

mil besos

Estrella estrellá

Joaquín R. dijo...

El niño biónico, también conocido como "Exorcista" (pero dicho con voz Cazallera), dueño del "peggy", también conocido como el perro-cerdo (bull-terrier) que nos hizo, más de una vez, correr como 'posesos' y/o subirnos al monte. Efectivamente vivieron en Duero 7.

Anónimo dijo...

Y eso qué era un niño o un androide?

Luz dijo...

uooooh!esto me encanta!!!
Dentro de poco me tendreis dando guerra!!
Que viva Chache, Emilito Güeno, Chanta, Patricio y todos los particpantes de las batallitas de esta gran faamilia! (Deberíamos escribir un libro:me presto voluntaria!)
Un beso enoooorme!

Anónimo dijo...

Viva Diego, Eugenia Guadalupe y yo, que nos perdemos muchas cosas por haber nacido y vivir del otro lado del mundo!!!
Un aplauso a los participantes de las travesuras que tanto nos gusta a todos saber y mi apoyo absoluto a Luz por ofrecerse de voluntaria para escribir el libro de historias de "terror" de la familia.
Beosssss!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s!

Quiero hacer una especial aclaracion entre el niño cibernetico cuyo nombre es ADRIANO y que vivia antes en la casa de Barbara, y el niño robotico que era y es Javier Real, el hijo pequeño de Belin y Octavio, tambien conocido por Javier el cabeza, por supuesto, por el atributo de encima de los hombros, !claro!. El mote de robotico, le fue impuesto por uno de los sumos sacerdotes de tal arte, el YIYI, le puso el nombre de javi el niño robotico por su forma de llorar entrecortado que pareceia que era artificial, !vamos que parecia que se le acababan las pilas!.

Por cierto tambien el YIYI, por aquel entoces me impuso el mote, de fernandiní o apatí la suason, pero esto deberia esplicarlo el mismo.

besos gordos


Chanta o apati lasuson

Anónimo dijo...

Toda esa variedad de motes que surgian tienen una explicación genética en los vázquez.Todos los primos vazquez tenemos el gen dominante de la pereza(las primas no tienen esta tara). ¿Y a que lleva esta pereza en los primos? a desarrolar una gran imaginación(para imaginar la forma de trabajar lo menos posible). Dotados de esta imaginación y de grandes dosis de ocio la mezcla es explosiva para la creación de motes,bromas y gamberradas varias.
NONO

Anónimo dijo...

contaré la historia del cuarto de la raya a la que hacía alusión Ruci:
corría el verano del 92, sería ya finales de agosto y estabamos saturadas de la Expo92 cuando un día volviendo de ella, nos quedamos "al cuidado" de Nano (vigilante de la playa) en casa de Cuca.
Estabamos ese día Cristina, Poska, Ruth y yo, y Nano decidió que prefería jugar al Risk con sus amigos que pasar una inolvidable velada con sus hermanas y primas, y para asegurarse un juego tranquilo con sus colegas nos ENCERRÓ a las cuatro en el cuarto de las rayas.
Imaginaros agosto del 92 con 40º a las 10 de la noche y las cuatro aburridas y encerradas. Nos dió por imitar a CURRO diciendo "hola soy Curro la mascota de la Expo'92, quieres darte un paseo conmí" creo que todos recordaréis esa cancioncilla. Nano nos mandaba a callar y nosotras, que seguíamos aburridas y encerradas, nos turnabamos para imitar a la famosa mascota. A Nano, que se le estaba chafando la noche de Risk, y cada vez se le estaban hinchando más las ... narices, empezó a amenazarnos con subir.
Cuanto mayores eran sus amenazas, mayor nuestra risa y más alto imitábamos a nuestro ya mejor-amigo Curro.
Todo terminó por supuesto como todo el mundo puede imaginarse, con Nano volando escaleras arriba para cargarse a la primera que viera.
¿Y a quién vió la primera??? a quién va a ser?? a la única que no había ni siquiera nombrado el nombre de Curro... sí, esa era Ruci. Le soltó una guantá que todavía le duele. Eso no era una niña, era un mar de lágrimas. A las otras tres nos entró una risa que nos moríamos, y Nano rojo de rabia, por nuestras risas y porque se había equivocado de víctima, nos estuvo persiguiendo por toda la casa. Hasta que no nos zurró a las tres, no paró.
Eso sí, incluso recibiendo la paliza, no podíamos parar de reirnos.
Y esa es una más de las historias que hemos tenido que sufrir de Nano.
PD a los primos mayores: la culpa la tenéis vosotros, tanta perrería sufrida tenía que salir por alguna parte. Menos mal que las "primas" estamos hechas de otra calaña!!!
Besos a todos, Nona

continuará...

Anónimo dijo...

Pero bueno!!!!!!!!!!!! violencia domesticaaaaaa Nonaaaaaaaaaa, eso es en estos tiempitos violencia de génerooooooo. Chanta...qué fue eso?? pobrecitas niñas, Ruci, pide indemnización.
besitos, yo

Anónimo dijo...

He de decir en defensa del Chanta!!! que....

yo también nombré a Curro... pero no tanto como las demás!!! pero lo nombré!!!!

A la primera que dijo ....POR QUÉ NO TE CALLAS!!!!me callé, no como el resto de mis valientes primas, lo reconozco he sido cagona siempre!!!!

Cuando el Chanta subió yo estaba juuuuuusto a su paso así que me endiñó una.... que todavía me acuerdo!!!

Pero eso no fue lo que más me dolió, lo que más me dolió fue ver a mis MALVADAS PRIMAS reirse de mi desgracia...

Bueno Nona puedes seguir contando más... hay miles!!!!

Mil besitos

Ruth

Anónimo dijo...

Ruci, que noooo, que es violencia de generooooooo y encima lo disculpas!!!! al psicólogoooooo Ruciiii, jajajaja.
un besote!